Foto-cuento

Se trata de reconstruir el cuento a través de fotos reales y la creación de un texto adaptado que conserve la esencia, adaptándola a las fotos elegidas.
La composición de las fotos y el texto se puede hacer de manera “física” (recortando y pegando fotos y texto) o de manera electrónica en algún programa de montaje de presentaciones tipo Power Point.
El material creado se utiliza para contar la historia, bien a modo de cuentacuentos con el material físico, o bien con el apoyo de un proyector de video en el caso del material electrónico.
Ø  Materiales necesarios:
Para la versión electrónica
-       Ordenadores con algún programa de montaje de diapositivas
-       Conexión a internet o alguna fuente o banco de imágenes sobre el mundo submarino.
-       Proyector de video o pizarra digital.
Para la versión física
-       Revistas, periodicos de los que se puedan recortar imágenes sobre el mundo submarino o imágenes impresas del ordenador. También podemos utilizar fotocopias de imágenes encima de las cuales se coloree.
-       Tijeras
-       Pegamento
-       Cartulinas
Ø  Sugerencias, comentarios, consejos, ideas,…
-       Además de la moraleja relacionada con la cooperación como fórmula para vencer dificultades, la historia también tiene otra idea que puede resultar especialmente adecuada como concepto sobre el que centrar la reelaboración del cuento: la importancia de salir del entorno conocido como estímulo para encontrar nuevas ideas, soluciones y actitudes.
-       En el caso del material fisico, puede resultar interesante plastificar las hojas y encuadernarlas a modo de librillo.

Aquí incluimos algunos materiales que os pueden interesar
  • Aquí podéis descargar una plantilla de power point donde insertar las imágenes para la presentación
  • Aquí podéis descargar un banco de imágenes para utilizar en la actividad
  • A continuación se incluye un ejemplo a modo de orientación.
Foto-cuento

1 comentario: